Diagrama de Ishikawa en un Laboratorio

El ejemplo siguiente es un diagrama de Ishikawa, resalta las causas principales en Laboratorio clínico. Donde entra en juego el personal que labora en el laboratorio, el equipo que se tiene a la disposición en la elaboración de análisis clínicos, el ambiente que se vive día a día en el área de trabajo así como la metodología que se sigue para optimizar el resultado.

Uno de los problemas principales que se tiene en un laboratorio, es la entrega retardada de los resultados de análisis.

Ejemplo en laboratorio

Dentro del procedimiento y por la carencia de un plan de trabajo, los empleados realizan pasos extras e innecesarios que no ayuda, sino más bien contribuye al problema principal.

Otro aspecto de relevancia es la inversión para la mejora de nuestro personal, motivarles puede dar una solución para evitar el incumplimiento a sus áreas respectivas. Además que la capacitación constante debe ser una de las mejores inversiones a tu personal.

Para aplicar y optar la elaboración de una diagrama Ishikawa enfocado a tu problema, implica la identificación de las causas y la estructuración de estas en las categorías correctas. Sin dejar a un lado, la priorización de ellas antes de plasmarlo en el diagrama.